
Consiste en envolver con una tela (fibra de vidrio) un cilindro inflable (packer), impregnada con una resina especial para el endurecimiento luego de 3-4 horas. El cilindro inflable se introduce al tramo, hasta el punto del agrietamiento, y al inflarlo con un compresor a presión provoca que se adhiera a la superficie interna de la tubería (desde los 75 a 150 mm efectivos). Esto ayuda a revestir un tramo (1,2 m por aplicación) sin la necesidad de excavación invasiva, y tener que detener la faena u operación más de lo necesario.
También aplica para particulares y comunidades edificios, o cualquier industria que tenga problemas de agrietamiento, socavones, deterioro o simplemente quiera renovar la tubería.
Este método actualmente es poco aplicado en todo el mercado chileno, en el cual se garantiza siempre un trabajo exhaustivo y profesional para todos nuestros clientes. Además, contamos con experiencia demostrable gracias a la confianza de nuestros clientes en poder aplicar este método en sus instalaciones.
Importante: Para tener un buen diagnóstico y verificar que efectivamente se puede aplicar esta tecnología se debe realizar un servicio de estudio y factibilidad de instalación de PACKER, por lo tanto, se debe solicitar una cotización por: Primera etapa de limpieza y video inspección; si los resultados son positivos se enviará otra cotización por la reparación puntual sin zanja.
En resumen, la reparación puntual sin zanja (con Packer)
✔ El tiempo de ejecución de trabajo de 2 a 3 días hábiles para instalar desde uno a dos tramos de 1,2 m por sección. Aumenta el tiempo de ejecución a medida que se quiera mayor cantidad de revestimientos.
✔ El tiempo de secado (curado) para sólo una instalación es de 3-4 horas seguidas, para condiciones climáticas favorables. Si se efectúa en condiciones de lluvia o frio los tiempos de curado aumentan significativamente.
✔ Los diámetros efectivos que alcanza el Packer son desde los 75 mm a 130 mm.
Resultados de utilizar el método Packer
