Reparación de tuberías: Método Liner

Reparación con Liner (manga)

Consiste en calcular y medir precisamente la extensión del tramo que se revestirá de forma completa y total, atravesando cualquier tipo de desperfecto, derrumbe, grieta, socavón, etc, ya que gracias al tambor inversor a presión puede realizar codos de 90° y revestir todo a su paso.

Al igual que la otra metodología, ésta necesita mayor tiempo de curado, que van desde los 10 a 15 horas seguidas, pero se logra mayor alcance y extensión en una sola aplicación. Actualmente hemos hecho hasta 20 m en una sola instalación, entre horizontal y vertical (desde los 100 a 160 mm), lo que ahorra mucho en tiempo, efectividad de aplicación y evitar ensuciar producto de tener que excavar para la reparación.

En resumen, la reparación puntual sin zanja (con Liner)

El tiempo de ejecución de trabajo de 2 a 3 días hábiles para instalar tramo mínimo de 3 m hasta los 20 m (puede ser más dependiendo de condiciones en terreno y de distribución red alcantarillado). Aumenta el tiempo de ejecución a medida que se quiera mayor cantidad de revestimientos.

El tiempo de secado (curado) para sólo una instalación es de 10-15 horas seguidas, para condiciones climáticas favorables. Si se efectúa en condiciones de lluvia o frio los tiempos de curado aumentan significativamente.

Los diámetros efectivos que alcanza el LINES son desde los 100 mm a 160 mm

Resultados de utilizar el método Liner